miércoles, 12 de mayo de 2010

TDM

Acceso múltiple por división de tiempo (TDM) Es un tipo de digital o (raramente) analógica multiplexación en la que dos o más señales o flujos de bits se transfieren al parecer, al mismo tiempo como sub-canales en un canal de comunicación, pero son físicamente por turnos en el canal. El dominio del tiempo se divide en varios periódicos ranuras de tiempo de longitud fija, uno para cada sub-canal. Un byte muestra o bloque de datos de un sub-canal se transmite en horario 1, sub-canal 2 en horario 2, etc Una TDM marco consiste en un horario por sub-canal. Después del último sub-canal el ciclo comienza de nuevo con un nuevo marco, a partir de la segunda muestra, un byte o bloque de datos de sub-canal 1, etc.
Ejemplos de aplicación
El
jerarquía digital plesiocrona (PDH) del sistema, también conocido como el PCM sistema, para la transmisión digital de varias llamadas telefónicas a través del cable de cobre los mismos cuatro hilos (T-carrier o E-carrier) O un cable de fibra en el circuito de red de conmutación telefónica digital
El
SDH y de red óptica síncrona (SONET) estándares de redes de transmisión, que han sobrepasado PDH.
El
RIFF (WAV) entrelaza estándar de audio izquierdo y derecho señales estéreo en función de cada muestra
El canal de la división izquierda-derecha en el uso de
estereoscópico vasos de cristal líquido del obturador
TDM puede ser extendido en el
tiempo de acceso múltiple por división (TDMA) Régimen, donde las estaciones conectados en el mismo medio físico, por ejemplo, que comparten la misma frecuencia canal, se puede comunicar. Ejemplos de aplicación incluyen:
El
GSM sistema telefónico
TDM en comparación con el modo de comunicación de paquetes
En su forma primaria, se utiliza para la TDM
modo de circuito comunicación con un número fijo de canales y ancho de banda constante por canal.
Ancho de banda de reserva distingue de multiplexación por división de tiempo de
multiplexación estadística tal como en modo paquete comunicación (también conocido como estadística del tiempo-dominio de multiplexación, Ver más abajo) es decir, el tiempo de las franjas horarias son recurrentes en un orden fijo y pre-asignado a los canales, en lugar de lo previsto sobre una base paquete por paquete. Multiplexación estadística de dominio de tiempo similar, pero no debe ser considerada como la multiplexación mismo que por división de tiempo.
En
dinámica TDMA, Una algoritmo de programación dinámicamente se reserva un número variable de intervalos de tiempo en cada marco a los datos de tipo de interés variable bit-arroyos, sobre la base de la demanda de tráfico de cada flujo de datos. Dinámica TDMA se utiliza en
HIPERLAN / 2;
Dinámica sincrónica Modo de Transmisión;
IEEE 802.16a.
Historia
multiplexación por división de tiempo se desarrolló por primera vez en
telegrafía; Véase multiplexación en telegrafía: Émile Baudot desarrollado un sistema de tiempo-multiplexado de múltiples Hughes máquinas en la década de 1870.
Por el
SIGSALY encriptador de 1943, véase PCM.
En
1962, Los ingenieros de los Laboratorios Bell desarrolló el primer D1 Bancos de Canales, que combinada de 24 llamadas de voz digitalizada sobre el tronco de cobre de 4 hilos entre Bell oficina central conmutadores analógicos. Un banco de canales en rodajas un 1,544 Mbit / s señal digital en 8.000 marcos separados, cada uno compuesto de 24 bytes contiguos. Cada byte representa una llamada de teléfono único codificado en una señal de velocidad de bits constante de 64 Kbit / s. Canal bancos utilizan una posición fija de bytes (alineación temporal) en el marco para determinar qué llamar a que ésta pertenece.[1]
[editar] Transmisión utilizando Time Division Multiplexing (TDM)
En las redes de conmutación de circuitos, como la red telefónica pública conmutada (PSTN), existe la necesidad de transmitir llamadas de suscriptores múltiples 'en el mismo medio de transmisión.
[2] Para lograr esto, los diseñadores de redes hacen uso de TDM. TDM permite conmutadores para crear canales, también conocido como afluentes, dentro de una secuencia de transmisión. Una norma DS0 la señal de voz tiene una tasa de bits de datos de 64 kbit / s, determinado según criterios de muestreo de Nyquist. TDM tiene marcos de las señales de voz y los multicines en un marco de TDM que se ejecuta en un mayor ancho de banda. Así que si el marco consiste en TDM n marcos de voz, el ancho de banda se n* 64 kbit / s.
Cada ranura de tiempo muestra de voz en el marco TDM se llama un canal.En los sistemas europeos, marcos de TDM contiene 30 canales de voz digital, y en los sistemas de América, que contiene 24 canales. Ambas normas también contienen bits adicionales (o ranuras de tiempo bits) para la señalización (véase
Sistema de Señalización 7) Y los bits de sincronización. Multiplexación por más de 24 o 30 canales de voz digitales se denomina multiplexación de orden superior. Superior multiplexación fin se logra mediante multiplexación TDM los marcos estándar. Por ejemplo, marco de un canal europeo TDM 120 está formada por multiplexación cuatro marcos estándar de 30 canales TDM. En cada múltiplex de orden superior, cuatro marcos TDM del orden inmediatamente inferior se combinan, creando multiplexes con un ancho de banda de n x 64 kbit / s, donde n = 120, 480, 1920, etc.
Síncrono de multiplexación por división de tiempo (TDM Sync)
Hay tres tipos de (Sync TDM): T1, SONET / SDH (ver abajo), y RDSI
.
Jerarquía Digital Síncrona (SDH)
Plesiochronous jerarquía digital (PDH) fue desarrollado como un estándar para la multiplexación de los marcos superiores solicitud.
PDH creado un mayor número de canales por los europeos multiplexación de canales estándar de 30 fotogramas TDM. Esta solución funcionó por un tiempo, sin embargo PDH tuvo varias desventajas inherentes que finalmente resultó en el desarrollo de la Jerarquía Digital Síncrona (SDH). Los requisitos que impulsó el desarrollo de SDH fueron los siguientes:
Sea sincrónica - Todos los relojes en el sistema debe ajustarse a un reloj de referencia.
Sea orientada a servicios - SDH debe en rutar el tráfico de Fin de Exchange para poner fin a Exchange sin preocuparse de los intercambios en el medio, donde puede ser el ancho de banda reservado a un nivel fijo por un período determinado de tiempo.
Permita que los marcos de cualquier tamaño que se retira o se inserta en un marco de SDH de cualquier tamaño.
Fácilmente manejable con la capacidad de transferir la gestión de datos a través de vínculos.
Proporcionar un alto nivel de recuperación de fallas.
Proporcionar las tarifas de datos de alto por multiplexación cualquier tamaño de marco, limitado sólo por la tecnología.
Permitirán reducir los errores de velocidad de bits.
SDH ha convertido en el protocolo de transmisión de primaria en la mayoría de las redes PSTN.
Ha sido desarrollado para permitir flujos de 1,544 Mbit / s, y de arriba para ser multiplexados, a fin de crear marcos más grande conocida como síncrona SDH módulos de transporte (STM). El marco de STM-1 se compone de pequeños arroyos que se multiplexan para crear un 155,52 Mbit / s marco.SDH puede también paquetes multiplex basados por ejemplo, marcos Ethernet, PPP y ATM.Mientras SDH es considerado como un protocolo de transmisión (Capa 1 en la Modelo de referencia OSI), Sino que también realiza algunas funciones de conmutación, como se indica en el requisito de bala tercer punto antes mencionados. El más común de red SDH funciones son las siguientes:
SDH Crossconnect - El Crossconnect SDH SDH es la versión de un interruptor de cruce Tiempo-Espacio-Tiempo. Se conecta a cualquier canal en cualquiera de sus entradas a cualquier canal en cualquiera de sus salidas. El Crossconnect SDH se utiliza en intercambios de Tránsito, donde todas las entradas y salidas están conectadas a otros mercados.

Añadir SDH-Drop Multiplexor - El add-drop SDH Multiplexor (ADM) pueden agregar o quitar cualquier marco de multiplexado hasta 1.544Mb. Por debajo de este nivel, el nivel TDM se puede realizar. SDH ADM también puede desempeñar las funciones de un Crossconnect SDH y se utilizan en los intercambios End donde los canales de los suscriptores se conectan a la central PSTN red.
Funciones de red SDH se conectan mediante fibra óptica de alta velocidad. de fibra óptica utiliza pulsos de luz para transmitir datos y por lo tanto extremadamente rápido.[2] de transmisión de fibra óptica moderna hace uso de Longitud de onda multiplexación por división (WDM), donde las señales transmitidas a través de la fibra se transmiten en diferentes longitudes de onda, la creación de canales adicionales para la transmisión.[2][3] Esto aumenta la velocidad y la capacidad de la conexión, que a su vez reduce tanto la unidad y los costos totales.[2]
Estadística de división de tiempo multiplexión (Est. TDM)
STDM es una versión avanzada de TDM en el que se transmiten tanto la dirección de la terminal y los propios datos juntos para un mejor enrutamiento. Usando STDM permite dividir el ancho de banda de más de 1 línea. Muchos universitarios y los campus empresariales utilizan este tipo de TDM para distribuir lógicamente ancho de banda.
Si hay una línea de 10 Mbit entrada en el edificio, STDM puede ser utilizado para proporcionar 178 terminales con una conexión dedicada de 56k (178 * 56k = 9.96Mb). Un uso más común, sin embargo es conceder sólo el ancho de banda cuando tanto se necesita. STDM no reserva un espacio de tiempo para cada terminal, sino que asigna una ranura cuando el terminal se requieren los datos para ser enviados o recibidos.
Esto también se llama asíncrono por división de tiempo multiplexión
(ATDM), en la nomenclatura de alternativas en las que "STDM" o "división en el tiempo síncrono de multiplexación" designa el método más antiguo que utiliza intervalos de tiempo fijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario